ANIMACIÓN CON "STOP MOTION"


    Stop motion es una técnica de animación que consiste en captar una serie de imágenes de forma secuencial para simular el movimiento de elementos estáticos. Para tal propósito crearemos un vídeo en el que parece que dichos elementos cobran vida.

    Esta técnica, sin duda, necesita de una buena dosis de paciencia, ya que es un trabajo laborioso y que nos llevará bastante tiempo, pero viendo el resultado final notas que ha merecido la pena el esfuerzo.



    Para realizar nuestro stop motion he utilizado los siguientes materiales:

    • Cámara del teléfono móvil: la configuramos de forma manual, ya que será esencial que todas las tomas que hagamos de una misma secuencia tengan la misma apariencia y exposición.
    •  Trípode, ya que la cámara debe permanecer quieta. Lo que se moverán serán los elementos que aparezcan en la composición, pero para que tengamos la sensación de que se mueven el encuadre deberá ser el mismo en todas las imágenes, al menos en lo que respecta a una misma secuencia.

    • Un disparador remoto: para evitar tocar la cámara en el momento del disparo y que se mueva nuestro encuadre.
    • Iluminación: optaremos por trabajar con luz artificial, ya que esto no variará durante las diferentes capturas.
    Antes de empezar a hacer las fotos nos planteamos la idea o historia que queríamos contar, en mi caso una breve escena animada con muñecos Funko en la que narraremos la historia del secuestro y rescate de la princesa

    El último paso será el de reunir todas las fotografías que hemos hecho (260) en un programa de edición (InShot) y así recrear nuestro stop motion. Para ello colocamos las imágenes de manera secuencial, elegimos buen tema musical libre de derechos de autor y aplicamos algunos ajustes de color o exposición para darle a la secuencia una apariencia más uniforme.




    

Comentarios

Entradas populares de este blog