ALTERACIONES CROMÁTICAS 


Fotografía original

    A partir de esta foto realizaremos una serie de alteraciones cromáticas para demostrar los diversos cambios expresivos que una misma imagen puede experimentar.

    El color en fotografía afecta al ambiente de la escena. Así, en esta foto se consigue un ambiente tranquilo y relajado combinando tonos bastante desaturados y próximos en el espectro (colores armónicos).


    Los colores fuertes, saturados y alejados en el espectro, generan un contraste intenso y atraen inmediatamente la atención del espectador.



    En cuanto al tono, se utiliza en fotografía como recurso creativo y compositivo con diversos fines. Con su dominio podemos hacer contrastes de luz y oscuridad y modificar la atmósfera de una escena,  en este caso vemos que  la escena se torna lúgubre y misteriosa, y los tonos oscuros nos trasladan a otra época.


    Por último, ya sea por el gusto por lo antiguo o por otras razones, el blanco y negro es uno de los recursos más empleados en la fotografía moderna, por encima de cualquier otro efecto. Uno de los principales beneficios es que la ausencia de color te permite centrarte en lo que es realmente importante, lo que quieres transmitir. 



        Con esta foto en blanco y negro la distracción desaparece y permite que la vista vaya de nuevo al punto importante: las cruces. Por otra parte, añade dramatismo, dando a la foto toda la fuerza posible, dejando que sean las sombras las que cuenten la historia.





Comentarios

Entradas populares de este blog